Linterna militar

La luz (natural y eléctrica) es fundamental en nuestra vida día tras día, pero no somos verdaderamente conscientes de esto hasta que por alguna causa nos quedamos sin ella. A todos/as nos pasó en alguna oportunidad quedarnos sin luz y tener que recurrir a una linterna. Para estas ocasiones no hay nada mejor que una linterna militar.

Selección de linternas militares

Recomendaciones para elegir tu linterna militar

  • Deberás ver la resistencia que muestran frente a golpes, el agua, etc de esta forma como las funcionalidades y complementos de los que facilita gozar.
  • Ten presente además que algunos modelos de linternas LED son impermeables y/o resistentes al agua.
  • Son muy fáciles de transportar, por ejemplo caben sin problemas en una riñonera militar

A tener en cuenta en tu linterna militar

Las linternas vienen en numerosos tipos de iluminación, como la luz fluorescente, la luz krypton, la luz LEDs, la luz halógena, etc. Algunas linternas integran además una luz intermitente para señalización y un gadget óptico para conseguir un haz luminoso dirigible. Varios de los desarrolladores de linternas, faroles o mineras de led se ajustan a los estándares FL1, para garantizarle al usuario que si el producto se cae desde una cierta altura no va a experimentar rajaduras en el material que lo recubre, ni se dañará el circuito eléctrico.

Materiales de las linternas militares

La mayor parte de las linternas se edifican en dos materiales, plástico o aluminio. Más allá de que el plástico es más económico, nunca resistirá tanto como el aluminio.
Las primeras linternas estaban fabricadas con papel y tubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En esos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos, por lo cual las primeras sólo producían un corto “flash” de luz, lo que dio origen a su nombre en inglés (flashlight).

linterna militar

Luz en la lintera militar

En una linterna de estas propiedades al comentar del color se está citando los tonos de la luz que emite el LED, dado que no todos son iguales y varían debido al color de la resina que recubre el LED. Aquí es cuando tiene más grande predominación el haz de luz (juntamente con los lúmenes), dado que para lograr distancia de iluminación se requiere la concentración del cono de luz. La parte más relevante es nuestro LED, dado que de él dependerá, la luz y consumo de la linterna. Por esto es primordial tomar en cuenta los lúmenes que una linterna de estas propiedades es con la capacidad de sugerir.


Deja un comentario